Infusión de Hinojo | Ingredientes y preparación paso a paso

La infusión de hinojo es una de las formas más comunes de tomar esta deliciosa planta. La versatilidad que la caracteriza, hace posible que se pueda integrar a otros elementos para degustar una agradable bebida. Lo mejor de todo, pone a disposición las mejores propiedades medicinales y cualidades que benefician el organismo. A continuación, conoce los ingredientes y la mejor forma de prepararlo.

Ingredientes y preparación de la infusión de hinojo

La infusión de hinojo posee un sabor espectacular que puede ser degustado a cualquier hora del día. Los efectos son los mismos, pues ayudan a una buena digestión, relajar el organismo y reducir los problemas respiratorios. Para preparar una deliciosa bebida se necesitan:

Ingredientes y preparación de la infusión de hinojo

Ingredientes para la infusión de hinojo

  • Agua en la cantidad deseada.
  • Partes de la planta de hinojo, puede ser trozos del bulbo, semillas, hojas o tallos.
  • Endulzante o miel de abejas.

Preparación pasos a paso

La mejor manera de preparar la infusión de hinojo es siguiendo las siguientes instrucciones:

  • Colocar el agua a hervir.
  • Cuando entre en ebullición, se añade el hinojo, se espera dos minutos y se retira del fuego. Si se utilizan las semillas, se recomienda dejarlas hervir unos minutos más para que desprenda completamente el sabor.
  • Se añade el endulzante, se deja reposar y se sirve.

Esta bebida se puede consumir fría o caliente. Si se consume luego de las comidas, se puede tomar tibia para favorecer la digestión. No obstante, se puede tomar fría en días calurosos como agua refrescante.

Otras maneras de preparar infusión de hinojo

Para potenciar los efectos de la infusión de hinojo, se pueden añadir otros ingredientes similares. La idea es aportar un poco de sabor extra a la bebida y aprovechar al máximo los beneficios que brindan. Algunas de las recomendaciones para disfrutar la bebida son:

Otras maneras de preparar infusión de hinojo
  • Añadir un poco de leche caliente incluso puede ser de soya. Es ideal antes de ir a la cama para asegurar un descanso profundo.
  • Agregar un toque de limón, jengibre y clavos de especias para potenciar el sabor. Además, agrega las bondades de estos elementos, especialmente para los problemas respiratorios.
  • Otros apuestan por combinarlo con canela, especialmente en los días fríos de invierno.
  • Si se mezcla con ramas de cilantro es el remedio perfecto para aliviar los dolores premenstruales.

En conclusión, la infusión de hinojo es una de las alternativas saludables para aprovechar los beneficios de esta planta. Se pueden usar todas las partes con el propósito de hacer una bebida realmente deliciosa. Realiza tu propio té y comienza a disfrutar de las bondades de esta asombrosa maravilla de la naturaleza.