Crema de hinojo │ Ingredientes y preparación paso a paso

¿Deseando degustar sabores nuevos y bajos en calorías? Entonces disfrutarás saber que la crema de hinojo cumple con estas expectativas y más. El hinojo es una hortaliza muy saludable, contiene hierro, vitaminas, ayuda a reducir el colesterol en la sangre, entre otras cualidades. A continuación, descubre cómo preparar esta nutritiva crema.

Ingredientes de la crema de hinojo

Para esta receta no necesitas ir de compras, ya que puedes encontrar los ingredientes fácilmente en tu cocina. Para esta receta se necesita:

Ingredientes de la crema de hinojo
  • 2 bulbos frescos de hinojo.
  • 1 cebolla, 2 puerros, 1 manzana y 2 patatas.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Leche o caldo de vegetales.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 2 cucharadas de maicena o harina.
  • 1 cucharada de semillas de hinojo (opcional).
  • 1 cucharada de nuez moscada.

Al finalizar la preparación, puedes usar un poco de cilantro o perejil fresco para decorar.

Crema de hinojo: Preparación paso a paso

Esta receta es ideal para complementar una rica comida o una cena ligera.Un aspecto positivo, es que es muy sencilla de preparar. Para disfrutar de esta deliciosa crema, deberás tener en cuenta los pasos siguientes:

Crema de hinojo Preparación paso a paso
  1. Lavar con agua limpia todas las verduras a utilizar.
  2. Cortar el hinojo, la cebolla, los puerros y las patatas en juliana.
  3. Sofreír los puerros y la cebolla hasta que estén transparente. Luego agregar las patatas, los bulbos de hinojo frescos y las semillas para que el sabor del hinojo sea más fuerte. Dejar cocinar de 5 a 7 minutos.
  4. Añadir la leche o el caldo de vegetales, la manzana picada en cubos, la maicena o harina, sal, pimienta y nuez moscada.
  5. Cocinar aproximadamente durante 15 minutos removiendo continuamente con una cuchara de madera para que no se pegue la crema.
  6. Dejar enfriar y luego licuar.
  7. Por último, servir y decorar como lo desees.

En resumen, esta crema de hinojo es una de las recetas más simples de realizar. Además, puedes integrar ingredientes diferentes y saludables para una nueva experiencia de sabor. Es una excelente forma de brindar al organismo los nutrientes necesarios para estar saludables.